¿Vas a hacer reformas en casa? ¡Echa un vistazo al seguro de hogar!

Reformas en casa con seguro de hogar

Las remodelaciones del hogar van en aumento. Cada vez son más las personas que se animan a reformar sus casas y adaptarlas a las nuevas tendencias. Eso sí, si se hacen reformas, es interesante contar con un seguro de hogar que lo cubra para no poner en riesgo la inversión.

Seguros de Hogar, Tu Aliado de la Mejora del Hogar

Debido a la pandemia, muchas personas comenzaron a remodelar sus hogares para adaptarlos a sus nuevas necesidades, ya sea por la moda del teletrabajo o simplemente porque llegó el momento. Después de todo, las casas envejecen y es importante reformarlas por lo menos cada 25 o 30 años, tener todo nuevo y listo por mucho tiempo.

Eso sí, si se hacen reformas, no podemos olvidarnos de una de las cosas más importantes que hemos olvidado: el seguro del hogar.

Qué es un seguro de hogar

El seguro de hogar es un contrato por el que se aseguran contra posibles riesgos los daños causados ​​a una vivienda y los bienes que en ella se encuentran. Por lo tanto, puede cubrir daños causados ​​por nosotros o por terceros.

El seguro de hogar cubre contenido, continental y responsabilidad civil.

Por ejemplo, si su casa se inunda, puede cubrir los daños. Pero también cuando golpea al vecino de abajo y sale la humedad, ya que esto cubrirá la reparación y la pintura.

¿ Cuando hago reformas me cubre el Seguro de Hogar ?

La contratación de un seguro de hogar tiene por objeto reparar los daños que se puedan producir en la vivienda o que causemos a terceros. Además de otro tipo de garantías como robo, responsabilidad civil, etc. Pero, ¿y si hacemos una reforma en el hogar? ¿Lo cubre ?

La verdad es que las remodelaciones en la vivienda (como cincelar paredes, reemplazar plomería o azulejos) no se consideran de uso común. Por lo tanto, algunas aseguradoras pueden plantear problemas para estas reformas.

De hecho, a menudo encontramos exclusiones en las pólizas de seguros como “trabajos de pintura, daños por obras…”. Por lo tanto, debe tener esto en cuenta y aclararlo con su compañía de seguros antes de continuar con los trabajos.

  • Seguro de Reforma: Para proteger el proyecto, existe un tipo de seguro llamado seguro de reforma. Se trata de una póliza cuyo precio depende del presupuesto de la obra, e incluye mayoritariamente responsabilidad civil y defensa jurídica. Es una forma de encubrir si hay un problema con un tercero derivado del trabajo, tanto en términos de salarios como de gastos de abogados.

Si hay hipoteca, ¿Es obligatorio?

Sí. Esto es obligatorio si hay una hipoteca relacionada con la vivienda. Pero no tienes que contratar con un banco, sino que puedes contratar con una empresa particular.

Beneficio de la contratación de un seguro del hogar en una reforma

Si es dueño de una casa antigua y no tiene una hipoteca, es posible que ya no tenga seguro de hogar. No obstante, siempre es recomendable, no solo por el contenido, sino también por la responsabilidad civil y el continente.

Pero si decides reformar la casa, sabes que es una gran inversión. Cuesta mucho, y todo es nuevo, probablemente de precio medio o alto, así que si no cuentas con un seguro de hogar, podrías perderlo todo si algo sale mal.

Adquirir un seguro del hogar es una forma rentable de cubrirte las espaldas a la hora de llevar a cabo la reforma de la vivienda. Si ya lo tiene, puede agregar contenido que definitivamente es más valioso que lo que ya tiene.

Estos son las beneficios principales de contratar un seguro de hogar tras una reforma: 

  • Responsabilidad Civil: Esta es una de las coberturas básicas y más importantes que ofrece el seguro de hogar. Como propietario de una vivienda, cubrirás cualquier suceso que pueda ocurrir en tu vivienda y sus alrededores que pueda dar lugar a terceros. Por ejemplo, el seguro cubrirá el costo de las reparaciones o daños que pueda sufrir un vecino debido a una fuga de agua en el hogar.

Es importante tener en cuenta que las tuberías dentro de las paredes de la cocina a menudo tienen fugas. Para detectar la pérdida de agua, debe acercarse a una pared y escuchar para ver si el agua fluye a través de ella. Si su uso de agua aumenta sin motivo, cierre todos los grifos de la casa; si el medidor continúa funcionando, comuníquese con un especialista de inmediato, ya que puede haber una fuga oculta en su hogar que podría generar más desperdicio si no se repara.

En las últimas décadas, la planificación de la gestión de fugas de agua se ha convertido en una actividad estratégica para la mayoría de las empresas operadoras de redes de agua. Todas las redes sufren alguna pérdida a medida que el agua circula por ellas, desde los elementos de captación, tratamiento y almacenamiento en la fuente hasta el usuario final. El porcentaje de pérdidas que se presenta en cada sistema varía desde valores cercanos al 5% en redes consolidadas con alto desempeño hasta más del 50% en sistemas con mala infraestructura. Saber el número exacto es una tarea prácticamente imposible, por lo que se utilizan estimaciones globales a nivel de subsistema de red.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria sobre las empresas de suministro de agua. Localiza y contacta con tu oficina más cercana para cualquier gestión relacionada con el abastecimiento.

Ten en cuenta que el seguro de hogar cubre muchas prestaciones, pero en ocasiones hay que contactar con la empresa de agua para avisar de la incidencia y saber cómo proceder en el momento.

 

  • Seguro antirrobo: Es uno de los seguros de hogar más importantes porque te protege si alguien entra a robar en tu casa y te quita cosas. De esa forma, no tienes que preocuparte por su importe ya que te será reembolsado.
  • Reparaciones en el hogar: Desafortunadamente, los accidentes por fenómenos naturales o incendios se han convertido en algo común. Si esto sucede, las compañías de seguros siempre responderán rápidamente a estos reclamos y enviarán profesionales para reconstruir o reparar el hogar.
  • Servicios de bricolaje: esta es otra razón para adquirir un seguro de hogar, ya que puede cubrir ciertos trabajos en el hogar.
  • Protección Legal: Las pólizas de seguro también pueden cubrir costos por conflicto de leyes, por lo que contar con este seguro te brinda protección contra problemas o daños causados ​​por terceros.
  • Tranquilidad: También te da tranquilidad desde el punto de vista económico, porque si pasa algo no tienes que empezar de cero, pero probablemente no tengas que invertir ni un euro más, bastará con un seguro de hogar.

Cuando se trata de reformas, todo es nuevo, y si pasa algo, es una pena, por lo que con un seguro de hogar puedes cubrir desastres, para no tener que gastar ni un euro más en imprevistos. Solo pagas el seguro de hogar todos los años y listo.

Limpieza de naves industriales Las Palmas

Limpieza de naves industriales

Servicios Limpieza de naves industriales Las Palmas. Las ventajas de limpiezas a fondo periódicas en naves e industrias. Cuente con expertos en limpieza de suelos en naves industriales.

Sanear el aire que respiras

Sanear el aire que respiras

El ionizador de aire, también denominado purificador, es un dispositivo que sanea el aire sin ozono, que se usa para limpiar y purificar el aire del hogar.

Pulidor Naves Las Palmas

Pulidor Naves Las Palmas

Pulidor Naves Las Palmas para pintura epoxi Desde Todo Servicio le ofrecemos nuestros servicios especializados en

Pulidor Fuerteventura limpiador oficina y máquina pulidora de pisos

Pulidor Fuerteventura

Pulidor Fuerteventura, pavimentos, suelos, escaleras. En Todo Servicio le ofrecemos nuestro servicio personalizado y especializado en

Pulidor Lanzarote por profesionales en servicios de pulido

Pulidor Lanzarote

Pulidor Lanzarote por profesionales en servicios de pulido y abrillantado. En Todo Servicio realizamos trabajos de